División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
Lic. Mario Zaldívar Riveta
2
17 de marzo, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 3103
17 de marzo, 2005
FOE-FEC-245
Licenciado
Mario Zaldívar R
Secretario Ejecutivo
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 1-2005 de CONAPE, por la suma de ¢1.000.000.00.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 1 al presupuesto vigente de esa Comisión, la cual recibida en este Despacho el 07 de marzo de 2005.
Sobre el particular se le indica que se imprueba el contenido presupuestario destinado para el aporte al Fondo Nacional de Emergencias y al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica-Universidad Nacional, por cuanto, CONAPE tiene carácter de institución semiautónoma del Estado, (así reformado por el artículo 138 de la Ley Nro. 6995 de 22 de julio de 1985), y de acuerdo con lo dispuesto en el transitorio I de la Ley Nacional de Emergencias, Nro 7914 del 28 de setiembre de 1999, establece que será aplicado solamente a las instituciones del Poder Ejecutivo, las instituciones autónomas y las empresas del Estado.
Así las cosas, la presente modificación, se aprueba por la suma de ¢1.000.000.00, cuyo ajuste deberá ser reflejado en los informes de ejecución presupuestaria correspondientes al año 2005.
Finalmente, la aprobación del presente documento se da sin perjuicio de lo que resuelva la Autoridad Presupuestaria, con respecto al límite del gasto.
Atentamente,
MBA. Luis Fernando Campos Montes
Gerente de Área
LNC/RMS/gcc
ci:
Consejo Directivo de CONAPE
Auditoría General-CONAPE
Archivo Central (2)
Expedientes: Mod. Ext-2005
Ni
5300
G:
2004005784-3, P
20054324
(M)
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 14/03/2005
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
FOE-PR-0183 2 27 de mayo, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05989
27 de mayo, 2005
FOE-PR-0183
Licenciado
Litleton Bolton Jones
Presidente
REFINADORA COSTARRICENSE
DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa Nº 2-2005 al presupuesto vigente de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nº 2-2005 al presupuesto vigente de esa empresa pública, recibida el 16 de mayo de 2005.
Al respecto, este despacho se permite indicarle que se aprueba lo siguiente:
a) El contenido presupuestario para la creación de catorce plazas de “Profesional 2” por sueldo fijo, las cuales rigen a partir de la fecha de aprobación de este documento presupuestario. Lo anterior, con fundamento en el oficio
STAP Nº. 400-04 del 18 de marzo de 2004, de la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria, según el siguiente detalle:
Cantidad de plazas
Especialidad
4
3 Ingeniería Química
1 Ingeniería Electromecánica
6
2 Ingeniería Eléctrica
2 Ingeniería Civil
2 Ingeniería Mecánica
4
4 Ingeniería Informática
Considerando la autorización anterior, el número total de plazas aprobadas asciende a 1.693.
b) El contenido presupuestario para la creación de quince plazas de servicios especiales, las cuales regirán a partir de la fecha en que la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria otorgue la aprobación correspondiente.
c) El contenido presupuestario para la valoración de los puestos del Auditor General y Subauditor General de la Serie de Fiscalización Superior para el Nivel Gerencial de Producción y Distribución de Hidrocarbu ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/05/2005
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
Lic. Mario Zaldívar Rivera
3
7 de junio, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 6471
7 de junio, 2005
FOE-FEC-460
Licenciado
Mario Zaldívar Rivera
Secretario Ejecutivo
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACIÓN (CONAPE)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 2-2005 de CONAPE.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 2 al presupuesto vigente de esa Comisión, la cual ingresó en este Despacho para el análisis respectivo, el 25 de mayo y se complementó con información recibida el 06 de junio, ambos del año 2005.
Sobre el particular se le indica, lo siguiente:
1. Se aprueba, entre otros, el contenido presupuestario destinado a la compra de un teléfono celular, para la persona que ocupa el puesto de “Ejecutivo de Mercadeo”, no obstante, previo a la ejecución del egreso, esa Administración deberá formular y aprobar un reglamento que permita y facilite el adecuado uso y control del activo de referencia.
Es preciso, tener presente, que dentro de la conveniencia de cada institución o entidad reglamenten sobre esta materia, deben considerarse algunos aspectos que deben incluirse dentro del marco normativo, tales como:
· Funcionarios responsables de asignarlos.
· Funcionarios que tienen derecho a su utilización.
· Indicarse que es de uso exclusivo del funcionario al cual se asigna.
· Tiempo limitado de uso en cada llamada.
· Monto de la tarifa que se va a reconocer.
· Si existen limitaciones de llamadas internacionales entrantes y salientes.
· Facultad de solicitar el desglose de llamadas que se efectuaron del teléfono celular asignado, cuando los montos se consideren excesivos, aún para aquéllos que no tienen restricciones. (En caso de que efectivam ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 06/06/2005
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
2
Al contestar refiérase
al oficio Nº 726
24 de enero, 2005
FOE-FEC-085
Licenciado
Eugenio Soto López
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto:
Se autoriza ampliación de plazo.
En relación con su oficio Nro. AI-214-2004, mediante el cual remite parcialmente el estudio solicitado por este Despacho, en el punto 4.2 del oficio 13024 (FOE-FEC-686) del 26 de octubre de 2004, debido a que dentro del plazo establecido no le ha sido posible profundizar en el tema; se le comunica que se extiende el plazo de acuerdo con lo conversado, al 15 de abril del presente año.
Atentamente,
Lic. Luis Navarro Campos
Gerente de Área a.i.
LNC/RMS/gcc
ci
Archivo Central (2)
Expediente: Oficios INVU-2004-Pres. Ord. INVU-2005.
Ni:
28578
G:
588-9
Autorizaciones y aprobaciones
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 24/01/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07956
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Lic. Róger Rivera Mora
-2-
02-4-2004
5 de julio, 2005
FOE-SM-1359
Licenciado
Róger Rivera Mora
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE LIMÓN
Limón.
Asunto:
Incumplimiento de disposición hecha en la modificación externa N° 2-2005 a la Municipalidad de Limón.
Estimado señor:
En vista de que a la fecha no se ha recibido en este Despacho el “Detalle de origen y aplicación de recursos” solicitado en el punto 5 del oficio N° 6132 del 31 de mayo de 2005, con el cual se remitió la modificación externa N° 2-2005 al presupuesto vigente de esa Municipalidad, y cuyo plazo venció el día 14 de junio; se amplía el término para que a más tardar el 8 de julio de 2005 se cumpla con lo solicitado.
Atentamente,
Luis Gdo. Polonio Lobo
Fiscalizador
LGPL/ivb
ci
Concejo Municipal-Municipalidad de Limón
Auditoría Interna- Municipalidad de Limón
Expediente
Archivo Central
Cp: 2004004971
] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/07/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Financieros, Economía y Comercio
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15940
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio
Sr. Bernardo López G.
-2-
5-12-2005
5 de diciembre, 2005
FOE-FEC-994
Señor
Bernardo López González
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO (INVU)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa Nro. 4-2005 del INVU.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nro. 4 al presupuesto vigente de ese Instituto, la cual ingresó para el análisis respectivo el 23 de noviembre y se complementó con información recibida el 01 de diciembre del presente año.
Sobre el particular, se le indica que:
1. Se aprueba, entre otros aspectos, el contenido presupuestario asignado a cubrir las siguientes erogaciones:
1.1.
La devolución que realiza el Sistema de Ahorro y Préstamo, a la cuenta del INVU-Central, programa I, por la suma de ¢281.475.61 miles, por concepto de cobro de salarios con sus respectivas cargas sociales y décimotercer mes de los funcionarios que fueron pagados por el INVU-Central y que prestan actualmente servicios al Sistema citado, cuyo periodo comprende desde el año 2001 hasta octubre de 2005, así como lo correspondiente al seguro de daños y póliza de incendio, pagos efectuados por el INVU-Central durante los periodos comprendidos entre marzo 2002 a octubre 2005, que debieron ser cubiertos en su momento por dicho Sistema. Lo anterior, de acuerdo con los estudios que se adjuntan a la presente modificación y en el entendido que queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar los cálculos aritméticas correspondientes.
1.2. El reintegro al Banco Hipotecario de la Vivienda, por la suma de ¢150.000.0 miles, producto de bonos por pagar inactivos, correspondientes a 448 operaciones cuyo desembolso se ef ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
Máster Luis Diego Morales M.
-2-
02/12/05
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15928
6 de diciembre, 2005
FOE-GU-495
Máster
Luis Diego Morales Matamoros
Presidente
Comisión Nacional de Prevención de
Riesgos y Atención de Emergencias
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa N° 2-2005 al presupuesto vigente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, correspondiente al año 2005.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite la modificación externa N° 2-2005 al presupuesto vigente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. Las fuentes de recursos se aprueban bajo el entendido de que se está cumpliendo a cabalidad con el fin específico que tienen los recursos asignados al programa 400, y que corresponden al Fondo Nacional de Emergencias.
2. La ejecución de los recursos destinados a la contratación de servicios jurídicos que se incluyen en este documento, solamente se podrá realizar a partir de la aprobación de la presente modificación.
3. El pago de reasignaciones procede en el entendido de que se cuenta con la autorización pertinente de la Dirección General de Servicio Civil.
4. En relación con el pago de compensación de vacaciones, el cálculo del monto que corresponde a cada beneficiado se deja a entera responsabilidad de la Administración, y en el supuesto de que se ha observado estrictamente el bloque de legalidad correspondiente.
Atentamente,
Lic. José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
RST/tab
NI
28159 (2005)
Ci:
Junta Directiva, CNE
Auditoría Interna, CNE
Archivo Central
( Modificación Presupuestaria Externa
Producto: 2005023703
Gestión: 2004006476-12
] ...
Fecha publicación: 06/12/2005
Fecha emisión: 03/12/2005
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
Dr. Alberto Sáenz Pacheco
-2-
29 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15575
29 de noviembre, 2005
FOE-SA-0611
Doctor
Alberto Sáenz Pacheco
Presidente Ejecutivo
Caja Costarricense de Seguro Social
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la Modificación Externa N° 11-2005 de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Esta Contraloría General recibió el oficio GDF-44.858 del 23 de noviembre de 2005, suscrito por Lic. Manuel Fco. Ugarte Brenes, Gerente de la División Financiera de la CCSS, mediante el cual se remite la modificación externa N° 11-2005 de esa entidad, por la suma de ¢2.749.957,0 miles, que tiene como propósito dar el contenido presupuestario a la transferencia de Capital a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias para la atención, rehabilitación y reconstrucción de los daños ocasionados por el incendio en el Hospital Calderón Guardia y a la construcción de la clínica de Parrita dada la situación del sismo de noviembre de 2004, así como el refuerzo de servicios personales para cubrir los egresos de la atención del dengue.
Al respecto, luego del análisis realizado, este órgano contralor resuelve aprobar el citado documento, con las siguientes consideraciones:
1- El contenido del documento incluye gastos adicionales a los señalados en el oficio GDF-37.422 del 27 de octubre de 2005, de la Gerencia Financiera, donde se solicitó la autorización para presentar el documento en forma extemporánea. Al respecto, por esta única vez y en un afán de colaboración se acepta la presentación de la modificación en esos términos.
2- La subpartida “seguros de riesgos profesionales”- código 2144, se autoriza, en el entendido de que no es para cubrir los sobregiros reflejados en el III informe de ejecución presupuestaria al 30 de setiembre de 2005.
No obstant ...
Fecha publicación: 02/12/2005
Fecha emisión: 29/11/2005
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15320
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Area de Servicios Municipales
Sra. Sonia María Montero Díaz
-2-
4-3-2004
24 de noviembre, 2005
FOE-SM-2510
Arquitecta
Sonia María Montero Díaz
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
San José
Estimada señora:
Asunto:
Aprobación de la modificación externa Nº 3-2005 de la Municipalidad de Montes de Oca.
Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa Nº 3-2005 al presupuesto vigente en esa Municipalidad.
Atentamente,
Licda. Hady Mena Bonilla
Gerente de Área a.í.
LGPL/msch
Ci:
Concejo Municipal-Municipalidad de Montes de Oca
Auditoría Interna
Expediente
Archivo Central
NI:
26816
2004006443-19
Aprobaciones presupuestarias
] ...
Fecha publicación: 27/11/2005
Fecha emisión: 24/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Públicos Remunerados
FOE-PR-0499 2 24 de noviembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 15291
24 de noviembre, 2005
FOE-PR-0499
Ingeniero
Allan Benavides Vílchez, M.B.A.
Gerente General
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS
DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.)
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación parcial de la modificación externa No. 5 al presupuesto vigente de la ESPH S.A.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa No. 5-2005 de esa empresa pública, recibida el 9 de noviembre del año en curso, complementada con información indispensable para su trámite, recibida los días 14, 16 y 18 de noviembre de este mismo año.
Sobre el particular, se le indica lo siguiente:
1. Se imprueba la incorporación de ¢51.101,8 miles, incluidos en el grupo “Sumas sin asignación presupuestaria”, provenientes de recursos del “Superávit específico”, con base en lo preceptuado en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos No. 8131, en concordancia con el artículo 9 del Decreto Ejecutivo No. 32452-H.
2. Se aprueba la incorporación de ¢48.644,8 miles para la compra de energía, incluidos en el grupo “Sumas sin asignación presupuestaria”, que tienen a su vez origen en recursos provenientes del “Superávit libre”. Ello, por una única vez, bajo el claro entendido de que esto no habrá de convertirse en una fuente de carácter permanente para esa empresa pública, pues estaría contraviniendo lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos No. 8131, así como el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 32452-H.
3. En virtud de lo indicado en los puntos 1. y 2. anteriores, se aprueba la suma de ¢17 ...
Fecha publicación: 26/11/2005
Fecha emisión: 23/11/2005
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005